lunes, 31 de agosto de 2009

Condenada por estafa al ceder una finca que no era suya (La Opinion)

Una accionista de una entidad financiera cumplirá un año de cárcel por alquilar la finca a tres clientes


La administradora y única accionista de una entidad financiera ha sido condenada a un año de prisión y a pagar una multa de 60.000 euros por estafar a tres de sus clientes al cederles una finca en Málaga que no era de su propiedad.

De acuerdo con la sentencia facilitada a Efe, María de los Ángeles N.C. tenía relaciones comerciales con tres personas que le aportaban "determinadas cantidades de dinero" con el que efectuaba operaciones inmobiliarias y después lo restituía sumándole los beneficios generados.

Los hechos se remontan al 23 de febrero de 2005, cuando la mujer suscribió un contrato con sus socios en el cual, a cambio de 60.000 euros, les cedía una finca urbanística situada en la carretera de Almería de Málaga que, según aseguraba, le pertenecía a la empresa representada por ella.

Para justificar su coartada, alegaba que carecía de "título escrito" pero que había iniciado un expediente de dominio ante un juzgado de Málaga mostrándoles el documento en el que aparecía el membrete y sello de una notaría que, según se descubrió, había sido puesto con una técnica de fotocomposición.

El juzgado de instrucción número ocho de Málaga ha constatado que el documento no había sido confeccionado ni firmado en esas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario