El Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, situado en calle Gaona, donde se exponen cerca de 700 piezas de la colección de Gonzalo Fernández-Pietro, compuesta por cerca de 3.000, a las que se suman mobiliario y retratos artesanos, abrirá sus puertas al público mañana martes, 1 de septiembre.
Los visitantes de este espacio expositivo del centro histórico, junto a la iglesia de San Felipe Neri, podrán hacer un viaje por la historia a través de mobiliario, pintura, vidrio y cristal. Asimismo, en la parte trasera del edificio hay un gran jardín para esparcimiento del público.
El museo, que fue inaugurado de forma oficial el pasado mes de mayo con el objetivo de iniciar su difusión y convertirse en un punto de referencia, abrirá de lunes a domingo, de 11.00 a 19.00 horas. El precio de las entradas será de tres euros para los adultos, de dos euros para los grupos de más de ocho personas y de 1,5 para niños y jubilados, según informó Fernández-Pietro.
"Después de ocho años de mucho sufrimiento, ya está funcionando", declaró este madrileño enamorado de Málaga, que colecciona vidrio desde que tenía ocho años y quien aseguró que las piezas que se traen a Málaga "son de digna mención".
Así, Fernández-Pietro destacó como una de sus joyas un oinochoe del Mediterráneo occidental; "es extremadamente raro porque se trata de un vidrio muy difícil de encontrar". También resaltó piezas de vidrio catalán del siglo XVI.
Señaló que, aunque el espacio "es reducido", poder estar en la antigua posada de San Felipe Neri, un edificio del siglo XVIII, en la plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, "da un encanto". "No queremos perder el sabor de la casa", apostilló, a lo que añadió que se trata de "una maravilla porque pertenecía a la clase media, siendo una de las pocas que hay en el sur de España".
Asimismo, el responsable de este museo afirmó que "la casa pertenecerá siempre al barrio de San Felipe, no hay ningún propietario", para lo que se acordará "el modo legal adecuado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario