lunes, 31 de agosto de 2009

La Junta concede a Málaga 1.412 calificaciones entre enero y julio (La Opinión)

El 86% de las calificaciones destinadas a la provincia están orientadas a la venta (1.186) y el resto al alquiler (226). La capital malagueña obtuvo 708 certificaciones durante esos siete meses


Construcción. Imagen de una promoción de viviendas de protección oficial. gregorio torres

JOSE TORRES. MÁLAGA El Plan Concertado de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía va tomando forma. Así se puede comprobar en el balance publicado recientemente por la Consejería de Vivienda, en el que se especifica el número de viviendas protegidas con calificación provisional entre los meses de enero y julio de este año. El informe señala que la administración andaluza ha concedido en toda la región un total de 11.326 calificaciones provisionales para otras tantas viviendas, de las que 9.553 están destinadas a la venta y otras 1.773 al alquiler.
En el ranking cuantitativo, la provincia de Málaga no sale mal parada, ya que ocupa el tercer lugar de la lista con un total de 1.412 calificaciones, un 12,4% del total andaluz. Y aunque aún está muy lejos de Sevilla, líder indiscutible con 3.002 calificaciones (26,6%), sí está muy cerca de la provincia gaditana, donde se han calificado un total de 1.471 viviendas (13%) entre los meses de enero y julio del presente año. Ya en la provincia, el 86% das calificaciones destinadas a Málaga durante este periodo son mayoritariamente destinadas a la venta, concretamente 1.186, mientras que sólo 226 tienen como finalidad el alquiler. Y por municipios, la capital malagueña es la que más calificaciones recibió con un total de 708. De esta cifra, 569 son para la venta y las 139 restantes para alquiler. El segundo puesto de la provincia lo ocupa la localidad de Manilva, donde la Consejería de Vivienda ha concedido 248 calificaciones con la particularidad de que todas son para la venta. Lo mismo ocurre en Vélez Málaga, el tercer municipio más beneficiado y que suma 80. Cártama con 74 (54 y 20), Coín con 57, Campillos con 46 (todas de alquiler) y Villanueva de Algaidas con 32 calificaciones completan el balance de la administración andaluza.
Los datos de la Consejería de Vivienda también son alentadores en las actuaciones, ya que a fecha del pasado 23 de junio se desarrollaron un total de 63.330 actuaciones en toda Andalucía. Esto supone superar en el primer semestre del año el total de intervenciones llevadas a cabo en el ejercicio anterior, que se saldó con más de 50.000 y que rebasó, con ese número, los objetivos que se habían planteado desde la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario