sábado, 15 de agosto de 2009

El Consistorio aprueba construir en las últimas parcelas de Teatinos. Málaga (LAOPINION)

El equipo de gobierno da el visto bueno a cuatro edificios con 1.150 viviendas, con 400 VPO, junto al bulevar Pasteur.


Terreno. Parcelas donde se construirán los cuatro edificios. Arciniega

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el estudio de detalle del último terreno libre del entorno Bizcochero-Capitán, que permite la construcción de cuatro edificios de viviendas y que da por terminado el desarrollo de la gran zona de expansión de la ciudad de la última década.

Este terreno, de 32.422 metros cuadrados, es el último pendiente de edificar en Teatinos, entre el bulevar Louis Pasteur y la avenida Doctor Manuel Domínguez. Con la aprobación de este trámite se da vía libre a la construcción de cuatro edificios con 1.150 viviendas, de las que unas 400 serán VPO.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, explicó que dos de los bloques que se levantarán en este terreno tendrán una altura de 15 plantas sobre la baja, mientras que otros dos edificios alcanzarán las 12 plantas. "Están planificados para ser un hito representativo de una zona donde la altura no supera las siete plantas sobre la baja y que permitirá la conexión con la ciudad universitaria", indicó Díaz, quien aclaró que las parcelas se encuentran junto a la Facultad de Derecho.

Las 400 VPO de esta promoción se concentrarán en un único edificio situado en la parte más cercana al Centro, mientras que se prevé la reserva de espacios para uso comercial y de oficinas en la planta baja y entreplanta.
La promoción de estos edificios estará a cargo de un grupo de empresas liderado por Echevarría, que tiene la mayoría, y que incluye a Promociones y Construcciones Angulo Sánchez, Torrealquería, Vallehermoso, Enrique Alemán, Andalucía Este Residencial y el propio Ayuntamiento de Málaga.

Algo más de un tercio del terreno, unos 13.000 metros cuadrados, se reservan para zonas verdes y libres, así como para equipamientos.

Cesión de parcelas. La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer la cesión a la Junta de Andalucía de dos parcelas para equipamientos. Una tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados en la calle Alejandro Pushkin, en la barriada de la Virreina, que se destinará a la construcción de un centro de salud. Además, también se dará una parcela de 8.706 metros cuadrados en Cortijo Alto para construir el instituto.

El grupo municipal socialista señaló ayer que esta cesión ha sido posible gracias a una moción presentada por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario