sábado, 15 de agosto de 2009

Iniciarán la demolición de García Grana en septiembre. Málaga (LAOPINION)

Los siete edificios que se vaciaron para realojar las familias serán derruidos en tres meses.


García Grana. Las antiguas viviendas serán derruidas. g. torres

Siete antiguos edificios de la barriada García Grana serán demolidos a partir de septiembre y con un plazo de ejecución de tres meses, tras el realojo de sus antiguos ocupantes en las nuevas viviendas construidas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) en ese entorno.

Con esta actuación desaparece el segundo gran grupo de las viviendas originales de este núcleo, continuando así con el proceso de realojo de sus habitantes en promociones de nueva construcción.

La demolición de estos inmuebles estará a cargo de las empresas Inveralora y Cinreb, que se hicieron con el contrato con un presupuesto de 322.407 euros y tres meses de plazo.
El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, explicó que los trabajos comenzarán en septiembre, una vez que se firme el contrato a principios de ese mes. La primera actuación de estas empresas se centrará en la retirada de los tejados de los edificios, quizá la parte más delicada de la obra por estar cubierta de amianto, un material muy tóxico que se utilizaba de aislante en los años 60.

Para eliminar el amianto los obreros llevarán un traje especial que los aísle del contacto con el material, que se retirará a mano antes de proceder al derribo del edificio. Este material se llevará a una empresa de Sevilla especializada en el tratamiento de productos tóxicos para su reciclaje.

Tras la limpieza de las cubiertas se realizará la demolición de los edificios, dejando limpio el solar para principios del año próximo. Esto permitirá iniciar, casi sin retrasos, las obras de la tercera y última fase de García Grana, con la construcción de unas 90 viviendas para el realojo de los últimos vecinos del barrio.

Esta promoción incluirá un nuevo espacio para el mercado, que en las próximas semanas dejará su actual ubicación para instalarse en una estructura provisional. Maldonado calcula que a mediados de 2011 se podrán entregar las nuevas viviendas a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario