sábado, 15 de agosto de 2009

El Ayuntamiento aprueba la construcción de un millar de viviendas en Teatinos. Málaga (SUR)

De las 1.150 edificaciones previstas, se reservan cuatrocientas para VPO.
Cede terrenos para un centro de salud en La Virreina y un instituto en Cortijo Alto.

El Ayuntamiento aprueba la construcción de un millar de viviendas en Teatinos
La edil Carolina España. / ÁLEX LOBERA
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio ayer luz verde a la aprobación de un estudio de detalle en la zona de Teatinos, donde se prevén construir 1.150 inmuebles, de los que 400 serán viviendas de protección oficial, así como equipamientos y espacios destinados a uso comercial y de oficinas.

Los terrenos cuentan con una superficie total de 32.422 metros cuadrados -unos 8.000 metros cuadrados por parcela- donde, además, se contemplan zonas verdes públicas y espacios abiertos, según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz.

Esta nueva zona residencial supone «una apuesta importante por la vivienda», expresó Díaz, quien resaltó que a pesar de la crisis se están impulsando importantes proyectos en la ciudad, «que conformarán la estructura definitiva de las distintas barriadas».

El edil señaló que la propuesta constituye la interconexión del bulevar de la Universidad con la trama urbana del sector Bizcochero-Capitán, al tiempo que destacó que el conjunto adquiere «gran singularidad por su altura».

Equipamientos
Por otro lado, la junta de gobierno local acordó poner a disposición de la Junta de Andalucía, de forma gratuita, dos parcelas: una de 6.000 metros cuadrados para la construcción de un centro de salud en la barriada de La Virreina y otra de 8.706 metros cuadrados, situada en la barriada de Cortijo Alto, para la edificación de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES).

Por su parte, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, María Victoria Romero, resaltó la aprobación del pliego de condiciones técnicas que rige la contratación del servicio de ayuda a domicilio, por valor de 12,9 millones de euros, y que va destinado a las personas en situación de dependencia.

Este servicio, correspondiente a la Ley de Dependencia, ha atendido a un total de 1.331 personas desde noviembre de 2007 hasta la actualidad, a los que hay que añadir, los 1.000 que reciben la ayuda a domicilio a través del Plan Concertado Más Cerca, según precisó la edil en su comparencia ante los medios.

Durante el primer semestre de este año se atendió a 6.545 personas, se recogieron 4.934 solicitudes y se elaboraron 3.136 planes individuales de atención, lo que supone un aumento del 7% en la atención y tramitación del servicio con respecto a 2008, apostilló. En la capital, actualmente son más de 6.000 personas las que reciben alguna de las prestaciones recogidas en la Ley.

Mercados municipales
Por otro lado, la edil Carolina España informó de la firma de un convenio de colaboración entre el Área de Comercio y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) para subvencionar el observatorio del comercio minorista de Málaga, así como un nuevo estudio sobre la actividad en los mercados municipales de la capital para conocer las necesidades y carencias de las actividades comerciales y promocionar nuevas iniciativas dirigidas al aumento del empleo. Ambos proyectos tienen un coste de 30.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 20.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario