jueves, 6 de agosto de 2009

El PGOU agrega en San Pedro 400.000 metros para equipamientos. (MALAGAHOY)

El equipo de gobierno resalta que la disponibilidad de espacios públicos se ha doblado en el documento en un año.

El nuevo plan general de ordenación urbana (PGOU) de Marbella aumenta considerablemente los espacios tanto libres como de equipamiento en San Pedro Alcántara. Es, al menos, lo que defienden los dos ediles del equipo de gobierno sampedreños, el teniente de alcalde, Miguel Troyano, y el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña. De este modo, desde la segunda aprobación que tuvo el plan en octubre de 2008, el número de metros cuadrados para equipamientos y espacios libres tanto en el núcleo de San Pedro como en los de Guadaiza y Guadalmina pasa de 330.000 a 750.000 metros cuadrados.

El teniente de alcalde insistió en que el incremento de la superficie que destinará el plan a equipamientos culturales, educativos, deportivos y sociales "responde al compromiso del Equipo de Gobierno por San Pedro". De igual modo, apuntó que, según el plan vigente (el de 1986), en el área centro se reservaban 15.793 metros cuadrados y en el documento de revisión se situaba tan solo en 10.461. En cambio, "la gestión municipal ha logrado elevar la cifra hasta los 191.197 m2".

Lo mismo ha ocurrido en la zona de Guadalmina-Guadaiza, con 1.007 metros previstos en el plan de 1986, más de 400.000 en el documento inicial y que finalmente se ha situado en 563.363 metros en el PGOU aprobado provisionalmente el pasado 29 de julio.

Por su parte, Cardeña no dudó en afirmar que el nuevo PGOU "sitúa a San Pedro en el nuevo siglo con la recuperación del déficit histórico de equipamientos". "El PGOU pone encima de la mesa las herramientas necesarias para superar el concepto de ciudad dormitorio y va a crear importantes infraestructuras y dotaciones en la zona como un centro intermodal de transportes", indicó.

Opinión diferente es la que mantienen los grupos de la oposición. El último en denunciar las carencias del plan fue el edil no adscrito Juan Luis Mena, quien criticó la "perdida de equipamiento" en la plaza Vista Alegre. De igual modo, el Partido Socialista criticó en su momento que la ampliación del polígono industrial sampedreño se hacía hacia el norte, "ahogando la barriada del Salto del Agua y eliminando el cinturón verde" de la misma, tal y como recuerda Javier de Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario