viernes, 4 de septiembre de 2009

El PGOU se adapta a las normas de la Junta para su aprobación definitiva. Casares (SUR)

El pleno de Casares aprobó ayer la adaptación parcial de las normas urbanísticas de la localidad a la LOUA. El documento será ahora trasladado a las administraciones supramunicipales para su aprobación definitiva. El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Málaga firmaron hace un año un convenio para que el ente supramunicipal realizara la revisión y adaptación del planeamiento de la localidad, que no se actualiza desde 1988.
Tras este trámite, la Diputación continuará trabajando en la revisión de dicho plan, que incluirá las normas para poner suelo urbanizado en el mercado con destino a la construcción de viviendas protegidas.
Precisamente, la sesión plenaria aprobó además la construcción de viviendas de promoción pública en el núcleo urbano del Secadero. Al mismo tiempo, se inició el expediente de reversión al Ayuntamiento de las parcelas municipales del Puerto de la Cruz, cedidas a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía para edificar viviendas. La decisión se adopta tras conocer que la citada empresa no construirá viviendas en localidades menores de 20.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario