viernes, 4 de septiembre de 2009

El PSOE de Málaga apela al consenso para encontrar una solución al Guadalmedina (SUR)

Heredia asegura que la Junta dialogará con el Ayuntamiento sobre los resultados del primer estudio encargado

El PSOE emitió ayer un comunicado sobre el proyecto de integración del cauce del Guadalmedina en la ciudad en el que suavizó la postura expresada el pasado miércoles por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, quien aseguró que la Junta de Andalucía tendrá la decisión sobre lo que se hará con el río, al ser el organismo competente para ello. El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, manifestó en la nota que «sólo mediante un sólido consenso institucional se puede actuar sobre el río Guadalmedina, donde cada administración responda a sus competencias y responsabilidades con la ciudad de Málaga».
Heredia recordó que fue en el seno de la Fundación Ciedes, en la que están representadas las principales instituciones y agentes sociales de la ciudad, donde se acordó que, una vez conocidas las posibilidades técnicas, «el proyecto se acometerá a partir del esfuerzo común». Por ello, Heredia aseguró que la Junta dialogará con el Ayuntamiento una vez que se conozcan los resultados del primer informe sobre la medida, encargado por la Agencia Andaluza del Agua al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Cinta Castillo ha anunciado que los resultados de este primer análisis estarán para el próximo mes de octubre.
Ayuda económica
«Me consta que la voluntad del Gobierno andaluz es la misma de entonces (en alusión al acuerdo logrado en Ciedes), buscar una solución a partir del entendimiento y el diálogo, teniendo en cuenta el resultado del estudio», recalcó Miguel Ángel Heredia, quien adelantó la intención de la Junta de solicitar ayuda económica al Ayuntamiento para acometer lo que se decida para el Guadalmedina. «En virtud de lo anterior, el gobierno municipal del PP tiene que implicarse económicamente en la ejecución de la actuación y garantizar una posición de colaboración con el Gobierno andaluz», añadió el líder socialista en el comunicado.
«Es cuestión de definir la mejor alternativa, la mejor para el medio ambiente urbano, la mejor en cuanto a seguridad y la que se pueda asumir económicamente. Para eso, todas las partes implicadas tienen que proceder con la máxima lealtad institucional», concluyó el secretario provincial del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario