jueves, 29 de octubre de 2009

El alcalde admite que hay cierta ´inercia´ en los distritos para la contratación de las empresas (La Opinión)

De la Torre defiende la legalidad de los contratos menores y pide a la Asociación de Constructores que proponga una lista de compañías interesadas en concursar


Previa. El alcalde compareció junto a los concejales de Economía y de Participación Ciudadana.
Previa. El alcalde compareció junto a los concejales de Economía y de Participación Ciudadana. Manuel Ruiz

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, vino ayer a dar cierto reconocimiento a la polémica sobre los contratos menores, denunciada estos días por el PSOE, al reconocer que existe "una cierta inercia histórica" que puede provocar que algunos concejales o directores de distrito "se apoyen siempre en cuatro, cinco o seis empresas, que son las que están más acostumbradas a trabajar y dan un servicio más ágil".
Por ello, De la Torre anunció que ha pedido a la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) que comunique qué empresas malagueñas pueden estar interesadas en realizar obras menores para el Ayuntamiento, de manera que "haya una realidad de oportunidades para todos y no sea solamente la inercia de seguir con una sola empresa".

Legales. Con todo, De la Torre quiso dejar claro que los contratos menores "son legales y están previstos por la legislación para dar agilidad a las obras". "Es algo absolutamente correcto, que un buen y eficaz gobernante debe utilizar si quiere dar respuesta a las demandas que tiene de la administración y de los administrados", aseveró, añadiendo que "no tiene sentido no hacerlo".
Pese a todo, el PSOE mantendrá el nivel de sus denuncias de los últimos días y llevará al pleno de hoy una propuesta para la creación de una comisión de investigación que analice "el mal uso de los contratos menores" no sólo en Campanillas y Churriana, sino en el resto de distritos de la ciudad, según anunció el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Fuentes, que ha pedido también la comparecencia en el pleno del alcalde para que informe de las contrataciones menores.
Asimismo, IU llevará una moción instando al equipo de gobierno a la elaboración de un registro de contratistas, de inscripción voluntaria y actualización periódica, a los que se les enviaría por medios telemáticos la correspondiente solicitud de ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario