jueves, 29 de octubre de 2009

El PSOE pide una comisión de investigación sobre las contrataciones en los distritos (SUR)

El PSOE va a defender hoy una moción urgente en el pleno en la que pide que se cree una comisión de investigación en el Ayuntamiento que investigue las adjudicaciones de contratos menores -aquellos que la ley permite que se concedan sin concurso público- que se han efectuado en los diez distritos de la capital durante la pasada legislatura y la actual.
Una solicitud que se produce tras saltar al debate público el 'Caso Contrataciones' sobre presunto trato de favor a un empresario vinculado al PP en las adjudicaciones en Churriana y Campanillas.
El portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, justificó la apertura de esta comisión en la necesidad de investigar «el mal uso de los contratos menores». «Si el PP se niega a la creación será una nueva muestra del intento de tapar y ocultar cómo se han hecho esas contrataciones», dijo.
Bolsa de empresas
El equipo de gobierno del PP, por boca de su alcalde, Francisco de la Torre, ya avanzó que no apoyarán la puesta en marcha de esta comisión porque «no hay nada que investigar» y defendió la legalidad de las contrataciones. En este punto, informó de que se han puesto en contacto con la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) para, con su colaboración, elaborar una especie de bolsa de empresas para que comunique qué empresas pueden estar interesadas en realizar las obras menores que el Ayuntamiento pone en marcha en los distritos. Eso sí, no dio más detalles sobre los criterios que se van a seguir.
Una iniciativa que va muy en la tónica de la moción de IU en la que se pide la elaboración de un registro de contratistas, de inscripción voluntaria y actualización periódica, a los que se les enviaría por medios telemáticos la correspondiente solicitud de ofertas. «Así, todos tienen la misma oportunidad, se elegiría la oferta económicamente más rentable y se eliminaría cualquier resquicio de arbitrariedad», expuso el portavoz de la coalición, Pedro Moreno Brenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario