jueves, 29 de octubre de 2009

El 'parking' de Balmoral abrirá en rotación mientras se gestiona la venta de 120 plazas a residentes. Benalmádena (SUR)

El Ayuntamiento recepcionará el aparcamiento el 3 de noviembre, casi dos años después de que finalizaran las obras
29.10.2009 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
BENALMÁDENA

Los vecinos de la zona de Los Maites, en Benalmádena Costa, parece que por fin van a poder hacer uso del aparcamiento público de Balmoral que, pese a llevar prácticamente dos años construido, no va a ser hasta ahora cuando pase a manos del Ayuntamiento. El próximo 3 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para que el Consistorio recepcione el 'parking', momento a partir del cual será responsable de su mantenimiento.
Tal y como estaba previsto en el proyecto inicial, la intención es poner a la venta 120 plazas (otras 20 se cederán al hotel Balmoral como compensación por la entrega del subsuelo de su parque trasero para la construcción del recinto), para lo que el equipo de gobierno ya ha solicitado al departamento jurídico que estudie la viabilidad de que sea la empresa pública Provise la que gestione directamente la venta. Mientras tanto, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar en rotación las plazas para así garantizarse unos ingresos extra para las arcas municipales.
Este asunto fue uno de los más destacados que se trataron ayer en la Junta de Gobierno Local, aunque no el único. Según avanzó la portavoz del equipo de gobierno, Inmaculada Hernández, en la reunión semanal también se puso sobre la mesa la petición formulada por la asociación de autocaravanistas para implantar una zona de estacionamiento y pernoctación en el Parque de La Paloma (donde suele ser habitual la presencia de estos vehículos, además de en otros puntos de Benalmádena Costa), una propuesta que quedó prácticamente descartada en virtud de los informes negativos recabados por el Ayuntamiento de otros colectivos implicados, como es el caso del hotelero. Pese a ello, Hernández apuntó que se intentará buscar alguna ubicación alternativa.
El asentamiento de caravanas y autocaravanas está prohibido por la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, en vigor desde mayo de 2008. La normativa entiende por asentamiento cuando se amplía el perímetro del vehículo mediante el adose o la transformación y despliegue de elementos propios. En este sentido, también se tienen en cuenta los casos en los que se utilizan calzos, o cualquier otro elemento que no sea sus propias ruedas, y cuando se viertan sustancias o residuos a la vía y se genere suciedad junto a éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario