domingo, 25 de octubre de 2009

MALAGA. Los arquitectos defienden el urbanismo en Málaga (LAOPINION)

Insisten en "la total corrección" del urbanismo desarrollado en la provincia, las irregularidades son "puntuales".

EUROPA PRESS El decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Antonio Vargas Yáñez, defendió hoy que la provincia malagueña "no es mejor ni peor que otra de España" en lo que a la comisión de irregularidades urbanísticas se refiere, después sobre todo de la última operación desarrollada por la Guardia Civil en Almogía. Así, destacó "la total corrección" del urbanismo desarrollado en los últimos años, que "ha sido el motor económico de Málaga".

A su juicio, hay que entender los casos de irregularidades urbanísticas que se hayan podido dar en la provincia de Málaga como "puntuales" y "propios de la idiosincrasia humana", ya que, frente a ellos, "hay centenares de operaciones que se realizan pasando todos los controles y sin que exista ningún atisbo de ilegalidad".

Vargas hizo hincapié en que "a lo largo de estos últimos años se han realizado miles de operaciones urbanísticas, desde la concesión de una obra menor hasta las actuaciones relativas a los planeamientos generales, y se han hecho con absoluta pulcritud y con la supervisión por parte de las administraciones", añadiendo, además, que "han contado con los beneplácitos de todos los organismos de control".

Controles exhaustivos

"Los controles son muy exhaustivos y ello permite, precisamente, que se detecten operaciones irregulares", manifestó a Europa Press el nuevo responsable del Colegio de Arquitectos de Málaga. De hecho, consideró que esos mecanismos "son suficientes", lo que, como precisó, "no quita que en ciertos casos algunos desalmados se los salten y pongan a la provincia en una mala situación".

Finalmente, Vargas pidió que se respete el principio de presunción de inocencia de las personas que, inicialmente, puedan estar relacionadas con esta nueva operación, al tiempo que confió en que "la Justicia actúe con corrección, diligencia y firmeza sobre quienes se demuestre que son culpables".

Al respecto, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, apuntó, de igual modo, que "ya está bien de tantas miradas puestas en la provincia de Málaga" e hizo hincapié en que "nosotros no somos asiento de todos los males relacionados con el urbanismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario