domingo, 25 de octubre de 2009

Los arquitectos defienden la «total corrección» del urbanismo en Málaga. (SUR)

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Antonio Vargas Yáñez, defendió ayer que la provincia malagueña «no es mejor ni peor que otra de España» en lo que a la comisión de irregularidades urbanísticas se refiere, sobre todo después de la última operación desarrollada por la Guardia Civil en Almogía. Así, destacó «la total corrección» del urbanismo desarrollado en los últimos años, que «ha sido el motor económico de Málaga».
A su juicio, hay que entender los casos de irregularidades urbanísticas que se hayan podido dar en la provincia de Málaga como «puntuales» y «propios de la idiosincrasia humana», ya que, frente a ellos, «hay centenares de operaciones que se realizan pasando todos los controles y sin que exista ningún atisbo de ilegalidad».
Vargas hizo hincapié en que «a lo largo de estos últimos años se han realizado miles de operaciones urbanísticas, desde la concesión de una obra menor hasta las actuaciones relativas a los planeamientos generales, y se han hecho con absoluta pulcritud y con la supervisión por parte de las administraciones», añadiendo, además, que «han contado con los beneplácitos de todos los organismos de control».

1 comentario: