viernes, 6 de noviembre de 2009

El Museo del Transporte queda parado hasta que se resuelva el litigio judicial (SUR)

Jarro de agua fría al proyecto de construcción del Museo del Transporte y la Obra Civil en los terrenos del antiguo Campamento Benítez, una iniciativa promovida en su día por la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Su sustituto en esta cartera, José Blanco, aseguró ayer que no habrá avances sobre este equipamiento hasta que el Ayuntamiento de la capital retire el recurso que tiene presentado ante los tribunales en el que reclama la titularidad de los terrenos.
«En tanto no se resuelva el recurso no puede haber ni anuncios ni actuaciones porque de resolverse en términos negativos para el ministerio indudablemente tendríamos que dar marcha atrás en el proyecto previsto. Una vez resuelt adoptaremos una solución», dijo.
El proyecto del museo en las 28 hectáreas de la antigua instalación militar prevé hacer un edificio sobre unos 40.000 metros cuadrados en los que se instalará este equipamiento, mientras que el resto sería zona verde. En un principio estaba previsto que fuera una realidad en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario