viernes, 6 de noviembre de 2009

El PSOE critica el retraso de casi una década en las obras del Plan de la Judería (SUR)

Hace ya casi una década que se diseñaron las obras del denominado Plan de la Judería, que finalmente quedó reducido a la creación de una plaza para conectar las calles Granada y Alcazabilla, sin embargo, los trabajos todavía no han comenzado y siguen pendientes de varios trámites burocráticos. Uno de ellos se cubrió ayer, en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la cesión del suelo en el que se levantará un edificio para cuatro viviendas de protección oficial y la sede de la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico.
El concejal del PSOE Sergio Brenes criticó «la lentitud de este proyecto, que tiene los permisos urbanísticos desde el año 2003». «Toda esa zona del entorno del Museo Picasso debería estar en las mejores condiciones, y todavía estamos haciendo cesiones de parcelas», denunció el edil.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, mostró su confianza en que las obras pendientes se iniciarán «cuanto antes» y recordó que, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se está llevando a cabo la primera fase del arreglo de la calle Alcazabilla, junto a la Alcazaba.
Por otro lado, Urbanismo aprobó el proyecto para construir un nuevo mercado en la barriada de García Grana. Se ubicará en una parcela de 1.450 metros cuadrados y dispondrá de 24 puestos y 12 plazas de aparcamiento en el exterior. El presupuesto de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, es de 1.087.000 euros. Además, también se dio luz verde al nuevo mercado de Churriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario