viernes, 13 de noviembre de 2009

MANILVA. Ultiman los estudios técnicos para la ampliación del paseo marítimo (LAOPINION)

El proyecto está en fase de redacción y cuenta con una inversión total de 745.839 euros.


N. ANDRADE. ESTEPONA Técnicos de la Demarcación de Costas y del Ministerio de Medio Ambiente han delimitado el dominio público marítimo-terrestre y la zona de servidumbre de tránsito de Manilva para proceder a la continuación de los trabajos de construcción del paseo marítimo del municipio.

El concejal de Playas, Diego Urieta, manifestó que se trata de un "proyecto ambicioso" que prevé además la regeneración y recuperación de la playa de Las Gaviotas, que ha sufrido un gran deterioro como consecuencia de "la construcción del espigón del puerto de La Duquesa".

Esta actuación conllevará también una aportación de arena para esta playa de 10.000 metros cúbicos y se hará más accesible para las personas con discapacidad.

El proyecto está en fase de redacción y cuenta con una inversión total de 745.839 euros, según Urieta, quien indicó que los estudios previos concluirán este mismo mes de noviembre y que está previsto que el anteproyecto y la memoria valorada esté finalizada antes de fin de año. De esta forma, si se cumplen los plazos, las obras del paseo marítimo podrían comenzar "en el primer trimestre de 2010". Algo que espera el equipo de gobierno para reactivar la economía local e impulsar el turismo.

El desarrollo de este proyecto se enmarca dentro del Plan Qualifica impulsado por la Consejería de Turismo, en el apartado referente a la revitalización del frente litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario