viernes, 13 de noviembre de 2009

Rincón de la Victoria tiene sin desarrollar más de 7.000 viviendas del PGOU de 1992. (SUR)

La Junta de Andalucía afirma que no permitirá que se construya por encima de la autovía hasta que no se agote el suelo pendiente del antiguo plan general.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Rincón de la Victoria aún tiene pendientes 7.000 viviendas sin desarrollar. En concreto, la gran mayoría se encuentran en la zona de Parque Victoria, en La Cala del Moral, donde todavía queda suelo para unas 2.000 viviendas. Además, en la zona de Garcés, en la carretera de Benagalbón, quedan pendientes 600 viviendas.

La delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio ha afirmado, tras la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), que no permitirá que Rincón construya al norte de la autovía hasta que no agote todo el suelo previsto en el antiguo PGOU. Además, el municipio tendrá que justificar que no puede crecer hacia otro lado, lo que deberá ser evaluado por la Consejería de Medio Ambiente.

4.000 viviendas
«El salto por encima de la A-7 ya se ha producido en los casos de Parque Victoria y Añoreta», ha indicado el edil de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), quien ha explicado que actualmente están llevando a cabo reuniones con las distintas delegaciones del Gobierno andaluz con motivo de la aprobación del nuevo PGOU, que incluye unas 4.000 viviendas al norte de la autovía.

Precisamente una de las alegaciones que el Ayuntamiento presentó al POTAUM en febrero del año pasado, hacía referencia al hecho de que el documento supramunicipal limitaba el crecimiento del municipio al norte de la A-7, desde el paraje Trigueros hasta la carretera de Benagalbón.

Desde el área de Urbanismo han afirmado que esa zona está contemplada como protegida, aunque se podría construir si está próxima a otro suelo urbano y si el Ayuntamiento justifica que es necesario para el crecimiento de la ciudad.

Autoconstruidas
En cuanto a las más de 350 viviendas autoconstruidas que existen en el municipio, el POTAUM las incluye como suelo urbano no consolidado, «el paso más favorable que pueden tener ya que carecen de servicios», ha indicado el edil.

El documento también contempla la ampliación de la línea 3 del metro de Málaga hasta la zona de Los Rubios, límite de Rincón con Vélez. Lo que no desvela es si será tren ligero por superficie, como el tranvía veleño, o bien soterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario