martes, 22 de diciembre de 2009

Dejan desierto en Torrox el proceso de cesión de dos fincas para 152 VPO (La Opinión)

El Ayuntamiento de Torrox cerró ayer el procedimiento para dejar desierta la licitación de dos fincas municipales donde se iban a construir un total de 152 inmuebles de VPO. La propuesta, basada en los informes técnicos municipales, fue respaldada por los diez ediles del equipo de gobierno y hubo seis abstenciones, de otros tantos concejales que conforman el grupo socialista, en la oposición plenaria.
El expediente abierto para esta iniciativa de interés social recibió inicialmente tres ofertas, que al analizarse fueron resueltas de forma desfavorable en su conjunto. Se detectó además un error durante el proceso, de manera que como ayer se aclaró, "ni cabía la desestimación, ni otra figura alternativa". Finalmente se ha dejado desierto el procedimiento y ahora el Consistorio deberá barajar si reabre en 2010 la posibilidad de crear viviendas protegidas en esos suelos y con qué proceso.
El concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), insistió en que la decisión tomada ayer se fundamenta en la legislación vigente y en informes municipales que la aconsejan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario