martes, 22 de diciembre de 2009

La promotora de Los Merinos paga 866.250 euros al Consistorio de la ciudad del Tajo. Ronda (SUR)

La empresa que promueve el macrocomplejo urbanístico de Los Merinos realizó el pasado 15 de diciembre un pago al Ayuntamiento de Ronda por importe de 866.258 euros en base al convenio urbanístico que mantiene con el Consistorio. Se trata del noveno pago que se lleva a cabo por aprovechamientos urbanísticos, con lo que las arcas municipales ya han ingresado un total de 9.837.548 euros.
Obras ralentizadas
El noveno pago se produce cuando los trabajos del complejo, que supondrá la construcción de 800 chalés de lujo, dos campos de golf y tres hoteles de alta gama, se encuentran ralentizados, una decisión que los responsables del proyecto tomaron ante el actual escenario de crisis económica, aunque están convencidos de la viabilidad de la urbanización, cuya construcción recibirá una inversión cercana a los 100 millones de euros. Hace unos meses, la promotora incorporó a 14 personas para realizar las labores de retén contraincendios en la zona y realizar el riego de las encinas que se trasplantaron.
Según el convenio entre la empresa Copisa y el Ayuntamiento, éste podrá utilizar el dinero para el desarrollo de diferentes proyectos e inversiones en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario