martes, 22 de diciembre de 2009

Soliva suma hoy doscientos vecinos más con un bloque de VPO municipal (SUR)

El Ayuntamiento de Málaga inicia el proceso de entrega de llaves para las 1.600 casas que construye en la zona
22.12.2009 -
J. HINOJOSA
MÁLAGA.

La nueva barriada de Soliva, promovida por el Ayuntamiento al norte de El Cónsul, suma hoy nuevos vecinos. Se trata de los adjudicatarios de las 182 viviendas de protección oficial que hoy verán cumplido su sueño de contar con las llaves del piso que les tocó en el sorteo de finales de 2006. Han sido tres años de espera para acceder a una de las casas que conforman una destacada zona de expansión residencial de la ciudad.
Los doscientos vecinos de la promoción que abre el proceso de entrega de llaves para las 1.600 casas que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) promueve en este lugar se suman al centenar de jóvenes que residen en Soliva desde el pasado mes de mayo. Se trata de los ocupantes de 98 pisos en alquiler construidos por La Caixa en la nueva barriada.
En la primera legislatura del PP en el gobierno de la ciudad se pensó en adquirir una gran superficie de suelo para desarrollar una macroactuación de viviendas protegidas. El ahora alcalde, Francisco de la Torre, como concejal de Urbanismo y Vivienda entonces, puso la vista en el cortijo Soliva, casi a las afueras de Teatinos, que era propiedad de la familia Hurtado de Mendoza. A través de un convenio con los promotores de Salyt, que explotaron durante un tiempo la arcilla que había en Soliva, el Ayuntamiento consiguió la finca sin apenas coste para el municipio. A partir de ahí empezó a conformarse una ciudad en una superficie de 32 hectáreas, con una inversión superior a los 140 millones de euros. El Consistorio realiza en Soliva 1.530 VPO, 1.144 en venta y 386, en alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario