martes, 22 de diciembre de 2009

El alcalde apela a una comisión de arbitraje para que decida sobre el suelo del bulevar (SUR)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, apeló ayer a que sea una comisión de arbitraje la que decida la titularidad del suelo sobre el corredor ferroviario soterrado en el que se construirá un bulevar. El alcalde ve en esta figura el mejor sistema para que el proceso se agilice cuanto antes -«cuestión de pocos meses»-, mientras que la vía judicial, que no descarta, tardaría «años».
Sea de una forma o de otra, el regidor quiere que ADIF autorice ya el inicio de las obras del bulevar mientras que el arbitraje o los tribunales se pronuncian sobre la propiedad del suelo, que el Ministerio de Fomento asume como propio y el Ayuntamiento entiende que es de la ciudad tras el convenio que firmó en su día con Renfe y que le generó plusvalías urbanísticas.
«Las dos cosas pueden ir en paralelo», subrayó, aunque dejó clara la posición municipal: «Está todo pagado. Estamos cargados de razones». Por eso, no ve fácil la salida que buscará la comisión mixta que se reunirá a finales de enero. «Hay que ser correcto y agotar al máximo el consenso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario