jueves, 31 de diciembre de 2009

El nuevo PGOU de Marbella podría entrar en vigor en febrero (La Opinión)

El 29 de enero se pondrá punto final a dos años y medio de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella. La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía se reúne este día en Sevilla para debatir el polémico documento.
Este órgano consultivo, convocado por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, evaluará el Plan General de Marbella con el objetivo de comprobar si cumple todos los requisitos legales necesarios y determina su aprobación o desaprobación definitiva.
Existe la posibilidad de que se apruebe el PGOU parcialmente o quede en suspenso. Todo dependerá del estudio de la comisión encargada de detectar posibles errores en la tramitación o incumplimientos normativos. Para el Ayuntamiento de Marbella, hay poco espacio para las dudas. Confían en que salga adelante.
"Todos los informes sectoriales son favorables, hemos trabajado en colaboración con la Junta de Andalucía desde el minuto uno y a lo largo de todos estos meses. Además, no existe ningún punto de distensión en este momento entre ambas administraciones", argumentó ayer a este diario la alcaldesa Ángeles Muñoz, que acudirá como invitada a la reunión de la comisión.
En caso de que el órgano consultivo emita un dictamen favorable, el PGOU tardaría menos de un mes en publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y entrar en vigor, según fuentes de la institución pública. El pleno de la comisión está presidido por el titular de la Consejería de Ordenación del Territorio, Juan Espadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario