jueves, 31 de diciembre de 2009

ARCHIDONA. Vía libre a tres proyectos vitales para Archidona (SUR)

El pleno municipal del Ayuntamiento de Archidona dio un paso adelante ayer esencial para el desarrollo inmediato de este municipio con la aprobación de la modificación de las normas subsidiarias para adaptarlas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucia (LOUA). Este trámite era de vital importancia ya que, de no acometerse y dado que el Plan Gerneral de Ordenación Urbana todavía no está aprobado, la localidad no podría llevar a cabo los proyectos urbanísticos más importantes que tiene programados al no existir suelo disponible.
Con esta aprobación de adaptación de las normas subsidiarias se abre la posibilidad para agilizar el proyecto de centro de distribución de la empresa alimentaria Covirán, que tiene previsto instalarse en el polígono de Caracate, facilitar la construcción de nuevas viviendas de protección oficial y permitir que el Instituto Andaluz de la Caza se construya en el molino don Juan, ya que la consejería de Medio Ambiente decidió que ésta era la zona más idónea para la ubicación de esta institución.
Adaptación
Esta adaptación de las normas subsidiarias se puede llevar a cabo ya que la consejería de Ordenación del Territorio ha permitido la adaptación de estas normas a la LOUA mientras que se apruebe el plan urbanístico en tres aspectos concretos que son terrenos productivos para uso industrial, terrenos para viviendas de protección oficial y terrenos para equipamientos municipales.
La intención de Covirán es levantar en el municipio de Archidona un centro logístico a nivel regional en el que estimaba una inversión en torno a los 18 millones. Por su parte, el Instituto de la Caza será financiado íntegramente por el Gobierno andaluz, que invertirá 1,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario