miércoles, 23 de diciembre de 2009

El PP reivindica la aprobación definitiva del PGOU marbellí. Marbella (La Opinión)

En palabras de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el documento ya debería estar aprobado. La Junta prevé darle el visto bueno final antes del mes de febrero


Balance. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, repasó ayer su gestión durante 2009.
Balance. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, repasó ayer su gestión durante 2009. L.O.

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella ya debería estar aprobado definitivamente, en opinión del gobierno municipal del PP en la ciudad. Su alcaldesa, Ángeles Muñoz, expresó ayer su preocupación por el retraso del proceso burocrático y su deseo de que este año hubiera concluido con este trámite ya resuelto. "Nos hubiera gustado que 2009 hubiera sido el año del PGOU", recalcó.
Muñoz destacó la importancia de un documento que supondrá la recuperación económica de una localidad que ya registra a alrededor de 15.000 desempleados. Además instalaría la seguridad jurídica y normalidad urbanística en Marbella, tras 23 años sin un referente legal ya que el Plan General vigente data de 1986.
Última fecha. La pelota está ahora sobre el tejado de la Junta de Andalucía y la alcaldesa quiso recalcar este aspecto. "Nos hemos esforzado para que el Plan se aprobase antes de finalizar el año", dijo. "Pero no depende del Ayuntamiento", añadió.
El último compromiso adquirido por la Junta de Andalucía fija como fecha de aprobación definitiva el primer trimestre de 2010. En concreto y en palabras del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, el texto obtendrá el visto bueno definitivo antes del 26 de febrero del próximo año.
El nuevo modelo urbanístico de Marbella fue uno de los principales temas que Muñoz trató ayer en una comparecencia específica que dedicó para repasar su gestión a lo largo del año.
Destacó el "cambio radical" que, en su opinión, ha experimentado el Ayuntamiento de Marbella, ya afianzado como un Consistorio "solvente, serio, responsable y capaz de generar confianza".
La administración local ha ejecutado el 90% de su presupuesto anual con la contratación de 170 entidades para obras mayores por un importe de 45 millones de euros y contrataciones menores valoradas en un total de 60.
Además, Marbella ha saldado este año otros 20 millones de su deuda heredada que supera los 500 millones y sigue generando intereses de demora. "No hemos aumentando la deuda, pero crecen los intereses, porque no nos los perdonan", reconoció.
La portavoz socialista, Susana Radío, contradijo el balance realizado por la regidora. "La deuda ha pasado de 460 millones a 528 y ha aumentado con la licitación de un crédito por valor de 2 millones". Asimismo, para la representante del PSOE, Muñoz no hace más que "vender" como noticia inversiones de otras administraciones y gestión rutinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario