miércoles, 23 de diciembre de 2009

Muñoz: ´El año debería haber acabado con la aprobación del PGOU´. Marbella (La Opinión)

La alcaldesa de Marbella destaca la recuperación de la normalidad institucional y el saneamiento de las arcas municipales


EFE La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha manifestado hoy que el año 2009 debería haber acabado con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la Junta de Andalucía.

Así se ha expresado hoy en rueda de prensa durante un balance del año que ha realizado y ha añadido que "el equipo de gobierno se ha esforzado en que el PGOU se aprobase antes de finalizar el año".

Asimismo, se ha mostrado confiada en que sea a principios de 2010 cuando esté listo el PGOU que instalará la normalidad urbanística y la seguridad jurídica en el municipio.

Del mismo modo, Muñoz ha destacado el "cambio radical" que ha experimentado Marbella "afianzándose como un ayuntamiento solvente, serio, responsable y capaz de generar confianza".

La regidora se ha referido en este sentido a las manifestaciones del Consejo Consultivo de Andalucía que puso a la ciudad como un ejemplo de legalidad.

También ha remarcado la recuperación de la normalidad institucional, el saneamiento de las arcas municipales y la nivelación de equipamientos e infraestructuras.

La alcaldesa también se ha referido a "la apuesta decidida por el deporte" que se está haciendo y que ha cobrado fuerza durante un año en el que Marbella ha sido Ciudad Europea del Deporte.

Ha recordado que el municipio ha acogido en 2009 eventos tan importantes como la eliminatoria de la Copa Davis, la Vuelta Ciclista o la Andalucía Tenis Experience y ha reiterado que "no sólo está ejecutando nuevos proyectos, sino que está rehabilitando todas las instalaciones deportivas que presentaban deficiencias por la dejadez de los gobiernos anteriores".

Por último, ha indicado que "el principal problema en estos momentos es el paro, que afecta ya a más de 15.000 marbellíes", por lo que ha exigido al Gobierno central y a la Junta de Andalucía como administraciones competentes en materia laboral "que tomen las medidas necesarias para frenar la escalada ascendente del desempleo".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, ha criticado que Ángeles Muñoz siga haciendo balances y presentando como propias actuaciones que han acometido las administraciones socialistas en nuestro municipio.

Así ha manifestado a través de un comunicado que "haciendo gala de su tradicional deslealtad institucional, la alcaldesa oculta u obvia información a los ciudadanos sobre la procedencia de la financiación de los grandes proyectos que se están acometiendo o se van a acometer en la ciudad".

Del mismo modo, ha criticado que "Ángeles Muñoz convierte en noticia el trabajo diario que debe realizar todo ayuntamiento"
La portavoz ha considerado que uno de los aspectos que ha caracterizado la gestión de Ángeles Muñoz ha sido la confrontación con las administraciones que realmente están impulsando proyectos en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario