lunes, 28 de diciembre de 2009

Parejo Alonso presidirá el jurado del Premio Nacional de Urbanismo. Marbella (SUR)

El galardón, convocado por Fydu y que rinde homenaje a Ricardo Santos Díez, distingue al mejor trabajo de investigación
28.12.2009 -
HUGO SIMÓN
MARBELLA.

Parejo Alonso presidirá el jurado del Premio Nacional de Urbanismo
Vista aérea de la ciudad de Marbella. :: JOSELE-LANZA
El catedrático de Derecho Administrativo Luciano Parejo Alonso, redactor del proyecto de la Ley de Suelo Estatal, presidirá el jurado del segundo Premio Nacional de Urbanismo 'Ricardo Santos Díez', convocado en Marbella por la Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (Fydu). El tribunal, en el que se darán cita otros seis expertos de reconocido prestigio nacional, elegirá el mejor trabajo de investigación en el ámbito del urbanismo y del derecho urbanístico -tanto en su vertiente jurídica como técnica- entre aquellos que se presenten antes del 30 de abril de 2010.
El presidente de Fydu, Alejandro Criado, que será también integrante del jurado, destacó la participación de Parejo Alonso en la segunda edición de un galardón que, con apenas un año de vida, se ha convertido en uno de los más prestigiosos en materia de urbanismo del país. «Sólo existen dos o tres premios a este nivel», aseguró Criado, que subrayó además la importancia de que la iniciativa tenga como sede Marbella, una ciudad que en los últimos lustros se había convertido en paradigma de la legalidad urbanística.
Presente y futuro
«Aquello era el pasado y este premio refleja el presente y futuro de Marbella», resaltó el presidente de la fundación, que insistió en la importancia de la presencia en el jurado de figuras de máxima relevancia en materia de urbanismo. Especialmente en lo que respecta a su presidente, Parejo Alonso, ex subsecretario de los ministerios de Administración Territorial y de Administraciones Públicas, redactor del proyecto de la Ley de Suelo Estatal y de la normativa de varias comunidades autónomas y autor de un elevado número de títulos en materia de derecho, administración y urbanismo. El premio, convocado en colaboración con la Escuela de Negocios San Pablo-CEU, rinde homenaje a Ricardo Santos Díez, considerado el mayor experto en España en aprovechamiento urbanístico. Licenciado en derecho, Santos Díez ha ocupado el cargo de jefe de área de la Subdirección General de Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente y del Ministerio de Fomento y en la actualidad es profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid.
En su primera edición, el Premio Nacional de Urbanismo fue concedido a Cristina Gallego por su trabajo sobre la participación ciudadana en el planeamiento, elaborado en el marco de su doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid. La galardonada recibió la distinción de manos del propio Santos Díez y del presidente de Fydu, en un acto celebrado el pasado octubre en la Escuela de Escuela de Negocios San Pablo-CEU, que estuvo presidido por el máximo responsable de esta universidad madrileña, Alfredo Dagnino, y por la directora de la escuela, Rosa Heredero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario