lunes, 11 de enero de 2010

El pabellón de Bello Horizonte tendrá dos plantas y capacidad para 200 personas. Marbella (SUR)

Con un presupuesto de licitación superior a 1,3 millones de euros, se extenderá sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados
11.01.2010 -
JOSÉ ANTONIO GARCÍA jagarcia@diariosur.es
MARBELLA.

El pabellón de Bello Horizonte tendrá dos plantas y capacidad para 200 personas
Diseño del proyecto de pabellón polideportivo que se construirá en Bello Horizonte. :: SUR
No hay un solo barrio de Marbella que no aguarde como agua de mayo la puesta en marcha del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Tampoco Bello Horizonte, tal vez la zona del término municipal más desprovista de equipamientos. Pues bien, entre otros, el Ayuntamiento proyecta la construcción de un pabellón polideportivo sobre el que a buen seguro pivotará el resto de infraestructuras. El recinto, que tendrá un presupuesto de licitación superior a los 1,3 millones de euros, se distribuirá en dos plantas y contará con una grada con aforo para unas 200 personas.
Será posiblemente el proyecto estrella para Bello Horizonte, el eje dinamizador según fuentes municipales de la zona, cuyos vecinos también llevan tiempo demandando la construcción de una guardería y un parque público; además de la renovación del viario en cuanto a su iluminación, acerado y asfaltado, como así se lo hicieron ver a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una reciente visita. En lo que respecta al polideportivo, se extenderá sobre una superficie construida aproximada de 2.000 metros cuadrados.
Las dos plantas contarán con pistas interiores para practicar el balonmano, baloncesto, fútbol-sala y voleibol. Ya en la zona del graderío, los espectadores podrán hacer uso de una cafetería, próxima a su vez a los vestuarios y otras dependencias como áreas de administración y sanitaria, entre otras.
Otros eventos
Aunque destinado al deporte, el Ayuntamiento quiere ir más allá y otorgarle al recinto un carácter multidisciplinar, funcional para en caso necesario, albergar otro tipo de eventos como los culturales. La salida a concurso del proyecto está pendiente de un último informe técnico. «Nuestra intención en cualquier caso es que las obras del polideportivo comiencen en 2010, cuanto antes mejor», comentó el concejal de Deportes, Ángel Mora, quien está convencido de que será un recinto que en gran parte cambiará el modelo de vida en Bello Horizonte. «Es cierto que pretendemos que este pabellón polideportivo se convierta en un auténtico eje dinamizador de la zona de Bello Horizonte», comentó el delegado municipal.
Sin embargo, para que el futuro pabellón adquiera ese carácter funcional será fundamental que la zona en cuestión vea mejoradas sus vías de acceso y salida a la autovía. El pésimo estado que presentan en la actualidad es motivo de queja permanente por parte de los residentes del lugar. En este sentido, el Ayuntamiento maneja un proyecto de mejora de la movilidad y la seguridad vial en el camino Cristo de Los Molinos, de unos 700 metros y principal eje viario que canaliza el tráfico de las diferentes urbanizaciones. Ese plan de mejora consistirá fundamentalmente en la construcción de una rotonda que facilite también la circulación del transporte público. La seguridad de los peatones se verá igualmente incrementada con más aceras, la regulación de la velocidad de los vehículos y con más y mejor iluminación. El presupuesto que prevé destinar el Consistorio a estos trabajos, que también afectarán a la red de recogida de aguas pluviales, asciende al 1.200.000 euros. Bello Horizonte se convertirá así en uno de los grandes objetivos para 2010.
Parque
El equipo de gobierno pretende revitalizar la zona con la creación también de un parque. En este punto coincide con la Junta de Andalucía. La delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, anunció en mayo de 2009 que destinará 603.000 euros a la construcción de un parque en Bello Horizonte, de 900 metros de longitud y 37 de ancho, una actuación enmarcada en la vía pecuaria cordel Benahavís-Ojén y que en Marbella afecta a un terreno situado en las urbanizaciones Hacienda Cortés y Lindasol.
En el caso del Ayuntamiento, el proyecto recoge la creación de tres zonas diferenciadas: la primera destinada a ocio y paseo mediante un sendero peatonal y un mirador, así como la instalación de mobiliario urbano; la segunda albergaría un parque infantil y una zona biosaludable, y la tercera se habilitará como un circuito deportivo que vendrá a completar las instalaciones del pabellón.

1 comentario:

  1. me alegro que empiece a salir las cosas,es algo que nos tendria que preocupar a todos.

    ResponderEliminar