lunes, 11 de enero de 2010

Torremolinos impulsará la construcción de doscientas VPO en suelo municipal (SUR)

El proyecto más avanzado contempla 85 pisos que empezarán a levantarse en los próximos seis meses en La Leala
11.01.2010 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
TORREMOLINOS.

El Ayuntamiento de Torremolinos pretende dar en 2010 un paso al frente en materia de vivienda protegida, con la vista puesta en varias promociones que se levantarían sobre suelo municipal y que sumarían cerca de 200 VPO. El primer proyecto, y a la vez el que se encuentra más avanzado, posibilitará la construcción de 85 pisos en La Leala (entre la autovía y el límite con Benalmádena) sobre una parcela que el Consistorio ha enajenado en favor de la Fundación Vimpyca (entidad benéfica de construcción perteneciente a Cajasur), a cambio de 2,1 millones de euros.
Las previsiones del equipo de gobierno (PP) apuntan a los meses de marzo o abril como fecha de inicio de los trabajos. Los pisos serán de dos y tres dormitorios, y saldrán a un precio de 1.300 euros el metro cuadrado, tal y como establecen los módulos fijados por la Junta de Andalucía. Además, la promoción contempla la creación de un garaje de 132 plazas y 85 trasteros, así como locales comerciales.
El terreno cedido por el Ayuntamiento forma parte del plan parcial del sector denominado R.2.8, en el que están previstas 1.374 viviendas, de las que 425 serían protegidas, si bien su construcción corresponde a la iniciativa privada. La adjudicación de las 85 VPO se realizará por sorteo, para lo que se servirán de las personas que se inscriban en el registro de demandantes que se creará en la localidad.
Más atrasado se encuentra el desarrollo urbanístico de la zona residencial contemplada en El Pozuelo. Después algo más de cinco años repletos de obstáculos, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía dio a finales de octubre luz verde a la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos para la clasificación como suelo urbanizable de una pastilla de terreno de 165.000 metros cuadrados ubicados entre la A-7 y la villa deportiva. Un tercio de las 677 viviendas proyectadas en este sector serán de protección oficial, de las que 110 serán impulsadas por el Consistorio a través de una fórmula similar a las de La Leala.
Planeamiento
A día de hoy, Torremolinos tiene aprobados en su planeamiento terrenos para construir unas 1.200 VPO. Sin embargo, las que por ahora se encuentran mejor situadas son las que ejecutará el Ayuntamiento, quedando el resto a expensas de la recuperación del mercado inmobiliario y del consiguiente desarrollo de los sectores urbanísticos por parte de la iniciativa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario