lunes, 11 de enero de 2010

Torremolinos contará con una segunda piscina olímpica el próximo año (La Opinión)

Torremolinos contará con una nueva piscina de clase olímpica al aire libre para el próximo año. Este nuevo proyecto está incluido y cuenta con una importante partida presupuestaria dentro de los presupuestos generales locales de 7,5 millones para inversión en los diversos proyectos que se realizarán durante este año 2010, según informaron fuentes del Ayuntamiento. La nueva piscina se ubicará en la zona norte en el ´Pozuelo´ y vendrá a satisfacer las necesidades de muchos atletas y deportistas del municipio y del exterior que acuden año tras año a Torremolinos a realizar sus entrenamientos.
Esta nueva piscina vendría a añadirse como novedad lúdico-deportiva a la ya existente piscina olímpica cubierta climatizada, la piscina ´Virgen del Carmen´, que incorpora los últimos avances en la construcción de este tipo de instalaciones deportivas. Una piscina de 50 metros de anchura, 21 de longitud y 2 metros de profundidad hasta la que, año tras año, vienen a entrenar nadadores de competición.
Además, junto al construcción de esta nueva piscina, el municipio dispone ya de numerosas instalaciones situadas en la denominada 'Villa Deportiva' entre las que no hay una distancia superior a 200 metros entre sus diferentes centros deportivos y todos ellos están rodeados por dos bosques de pinos, uno de ellos diseñado con un circuito de carrera con cuerda de 2,5 kms. En la Villa Deportiva se sitúa también el Palacio San Miguel, donde se realiza baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol-sala, también en la villa estaría el Gimnasio de Pesas, el Estadio Polideportivo y dos campos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario