jueves, 14 de enero de 2010

La Junta analizará con los alcaldes de la comarca los PGOU. Rincón de la Victoria (SUR)

El consejero de la Vivienda, Juan Espadas, pretende finalizar los planeamientos pendientes antes de las próximas municipales
14.01.2010 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha asegurado que la Junta de Andalucía se ha marcado como prioridad que todos los municipios de la comarca de la Axarquía cuenten con su planeamiento antes de las próximas elecciones municipales. El consejero ha reconocido que la comarca reúne una gran cantidad de municipios con problemas de crecimiento no ordenado.
En este sentido, ha anunciado que se reunirá la próxima semana con alcaldes de la Axarquía para estudiar sus Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) y asumir, en función de cada caso, la redacción de sus planeamientos.
Colaboración
Este anuncio se produce casi dos meses después de que la Junta comunicara a los alcaldes de dieciséis municipios axárquicos que asumiría la elaboración de sus planes generales mediante la firma de convenios de colaboración.
El consejero ha indicado que en estas reuniones, en las que estará presente la Diputación provincial, se estudiará cada caso concreto, ya que algunos documentos están prácticamente terminados, a falta de algún informe sectorial. Espadas ha realizado estas declaraciones durante su visita ayer a Rincón de la Victoria para participar en la entrega de llaves de una promoción de 118 viviendas de protección oficial, construidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Sobre la petición del PP para que se retiren las competencias urbanísticas a los municipios axárquicos, el consejero ha afirmado que lo considera un error. «Estamos impulsando leyes para incrementar la autonomía de las administraciones locales y sería absurdo excluir las competencias en materia de urbanismo», ha puntualizado Espadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario