sábado, 16 de enero de 2010

La Junta se reúne el lunes con ocho alcaldes de la Comarca de la Axarquía para estudiar los PGOU. (SUR)

PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio comienza el lunes las primeras de las reuniones que mantendrá con los alcaldes de la comarca para estudiar sus Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) y asumir, en función de cada caso, la redacción de sus planeamientos.
Estos encuentros se producen después de que en diciembre pasado el titular de la Consejería, Juan Espadas, anunciará la intención de la Junta de Andalucía de asumir la elaboración, redacción, dirección y financiación de los PGOU de 16 municipios de la Axarquía mediante fórmulas que se recogen en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Los municipios afectados son Alfarnate, Almáchar, Árchez, Benamargosa, El Borge, Canillas de Albaida, Cómpeta, Cútar, Macharaviaya, Salares, Sedella, Arenas, Canillas de Aceituno, Comares, Iznate y Moclinejo.
Al menos ocho de los dieciséis alcaldes han sido citados en dos grupos por separado al encuentro del lunes, cuyo contenido no ha trascendido, aunque los mandatarios han expresado su intención de que acudir acompañados por los equipos redactores de sus respectivos planeamientos.
El secretario de Vivienda y Ordenación del PSOE-A, Salvador Pendón, que estará presente en las reuniones ha valorado positivamente la iniciativa de Espadas, de reunirse con los alcaldes para resolver el problema «enquistado» del urbanismo en la zona. El objetivo es ver de forma pormenorizada cada caso y aportar soluciones de forma casi inmediata, según el responsable de Ordenación y Vivienda del PSOE andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario