sábado, 16 de enero de 2010

Ronda inicia las obras de la segunda fase de su Ciudad Deportiva. (SUR)

Las instalaciones, que cuentan con una inversión superior al millón de euros, tendrán capacidad para 3.000 personas
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA.

Ayer comenzaron las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva de Ronda, que supondrán una inversión de 1.120.125 euros y se financiarán al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Será la empresa local Obra Sport, S. L. la encargada de finalizar las instalaciones deportivas. A este respecto, el alcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín, ha dicho que el plazo de ejecución será de nueve meses: «La segunda fase de la Ciudad Deportiva tendrá que estar terminada antes del próximo mes de octubre». En el pliego de condiciones se establecía una inversión de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Vestuarios e iluminación
Los trabajos de la segunda fase de la Ciudad Deportiva supondrán la construcción del nuevo graderío, con capacidad para 933 personas, según explicó el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, el cerramiento de las instalaciones, la construcción de los vestuarios y el sistema de iluminación. Habrá una sala de prensa, dos almacenes y seis oficinas, entre otras dependencias. La capacidad final de las instalaciones deportivas será de 3.000 personas puesto que además del graderío nuevo se ha decidió dejar en el recinto de forma permanente las gradas provisionales que se han instalado en los laterales del campo.
Marín ha explicado que el inicio de las obras se ha retrasado alrededor de 20 días con motivo del temporal de lluvia y viento que ha sufrido la Serranía. De momento, las máquinas han comenzado a preparar los terrenos y desmontar la estructura de hierro de una nave situada junto al campo. Las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva crearán 16 puestos de trabajo.

Ofertas presentadas
El proyecto recibió un total de 17 ofertas, según explicó Marín, que rondaban el millón de euros. Cuatro empresas rondeñas se interesaron, aunque las obras recibieron también ofertas procedentes de Granada, Sevilla y Pontevedra, entre otros puntos.
Además, la oferta de la empresa adjudicataria, Obra Sport, S. L., permitirá realizar mejoras sobre el proyecto, con una cantidad de alrededor de 200.000 euros, que afectarán, principalmente, a la red de saneamiento.
El alcalde visitó el inicio de las obras acompañado por el primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, y los concejales de Deportes y Economía, Carlos Mirasol y Rafael Lara, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario