sábado, 16 de enero de 2010

Nerja inaugurará antes del verano su tercer pabellón polideportivo cubierto. (SUR)

Los trabajos para culminar el cerramiento de las pistas del colegio público Joaquín Herrera tienen un presupuesto de 135.000 euros.

EUGENIO CABEZAS
NERJA.
Nerja se prepara para contar con su tercer pabellón polideportivo cubierto. Ayer dieron comienzo los trabajos de la segunda y última fase de construcción del nuevo complejo situado en las pistas del colegio público Joaquín Herrera, en la zona sur del municipio. Tras más de tres años de obras, en los que el proyecto ha atravesado por numerosas dificultades, parece que el camino ya está despejado para culminar esta actuación, que supondrá sumar un tercer polideportivo cubierto en la localidad, junto a los de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca y al del instituto Sierra Almijara.
La segunda fase de las obras consistirá en la repavimentación y en completar parte del cerramiento, aunque los muros laterales no se elevarán hasta la cubierta, por lo que el complejo tendrá un aspecto de semicubierto. De esta forma, se invertirán un total de 135.000 euros en colocar las puertas de acceso, el vallado de las gradas y los accesos rodados y peatonales, quedando sólo pendiente por terminar los vestuarios, que se harán en un futuro, según avanzó el concejal de Deportes, Andrés Márquez (PP), que visitó ayer el recinto.
Esta segunda fase de las obras se financiará íntegramente con fondos municipales, después de que la colocación de la cubierta haya sido costeada al 50% entre el Ayuntamiento y la Junta, con un presupuesto de 880.000 euros. En principio, la ejecución de estos últimos trabajos tiene un plazo previsto de tres meses, por lo que, si no se producen nuevos problemas técnicos ni retrasos en la actuación, el complejo estará listo para antes de este próximo verano.
Los padres y maestros del colegio público Joaquín Herrera llevan varios meses «muy preocupados» por los retrasos que acumula esta actuación, que les mantiene cerrado más de la mitad del patio del centro. En este sentido, el concejal de Deportes pidió ayer de nuevo disculpas a los progenitores y docentes por estos retrasos, «que han obedecido a diversos problemas técnicos y, en ningún caso, a la falta de fondos», remarcó Andrés Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario