sábado, 16 de enero de 2010

MARBELLA. Invertirá 5 millones en equipamientos deportivos. (LAOPINION)

El Ayuntamiento construirá dos pabellones polideportivos y dos piscinas cubiertas a lo largo de 2010, instalaciones muy demandadas por los vecinos.


PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA. El déficit de instalaciones deportivas públicas en Marbella es evidente. Tan sólo 17 para una población censada que supera los 130.000 habitantes. El plan del gobierno municipal del PP es triplicarlas en los próximos doce años. La inversión prevista para ello es de 105 millones de euros. La ejecución comienza este mismo año, con los primeros cinco millones dedicados a la construcción de dos nuevos pabellones polideportivos y dos piscinas cubiertas.
Cada uno de los pabellones superará los 1,3 millones de euros. Uno de ellos se ubicará en la urbanización Bello Horizonte. "Será una instalación muy moderna que dará servicio a una zona con un gran déficit de equipamiento público", recordaba ayer el concejal de Deportes, Ángel Mora.
En similitud de condiciones se encuentran los residentes en la barriada de El Ingenio, ubicada en el distrito de San Pedro Alcántara. Allí se construirá otro de los pabellones, dotado del mismo presupuesto, 1,3 millones de euros.
Piscinas. Por población, la localidad costasoleña debería contar con al menos siete piscinas públicas, de acuerdo con los estudios elaborados por su Ayuntamiento. Sin embargo, tan solo dispone de una muy solicitada, en el céntrico pabellón deportivo Antonio Serrano Lima.
Las nuevas instalaciones acuáticas se situarán en la barriada de Miraflores, en Marbella, y en el área sampedreña de Fuente Nueva. Las obras comenzarán próximamente y se prolongarán durante unos doce meses, según los planes municipales. La inversión en ambos casos supera los dos millones de euros y estará financiada a partes iguales por las administraciones local y andaluza.
El recinto estará compuesto por una piscina de 25 metros y un vaso de enseñanza, avanzó Mora. La intención es impartir actividades terapéuticas, clases de natación y cursos de preparación para el parto, entre otras.
El edil destacó el "salto cualitativo de calidad y cantidad de servicio" que supondrán estas nuevas construcciones. En concreto, con las futuras instalaciones, "se aliviará la piscina del Serrano Lima y racionalizarán sus usos".
En San Pedro, será la primera piscina municipal para sus 40.000 habitantes. Para el resto, serán las primeras inversiones en la materia desde hace 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario