sábado, 9 de enero de 2010

La lista de espera para comprar se reduce un 40% en dos años (La Opinión)

El número de malagueños apuntados para adquirir una plaza de aparcamiento ha bajado sensiblemente desde finales de 2007, al pasar de 1.480 a 890


Nuevos. Una técnico de Smassa explica el nuevo aparcamiento bajo el Mercado del Carmen, ahora en plena obra.
Nuevos. Una técnico de Smassa explica el nuevo aparcamiento bajo el Mercado del Carmen, ahora en plena obra. J. Albiñana

M. FERRARY. MÁLAGA La construcción de nuevos aparcamientos y las dificultades económicas de muchas familias también se han notado en la lista de espera que elabora la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) de las peticiones para adquirir una plaza en las instalaciones ya construidas. En apenas dos años se ha reducido en un 40%, pasando de las 1.480 personas inscritas a finales de 2007 a las 890 que hay en la actualidad para los parkings construidos en el primera y segundo plan de aparcamientos para residentes.
La construcción de nuevos aparcamientos, que en muchos casos han sido complementarios de otros ya existentes, ha sido fundamental para trasladar parte de esa demanda a las infraestructuras de nueva construcción.
Sin embargo, también hay otras razones que se esconden tras esta reducción de la lista de espera. El gerente de Smassa, José Carlos Romero, recuerda que la empresa municipal ejerce de intermediario cuando un propietario quiere vender su plaza de aparcamiento, ofreciéndosela a los inscritos en la lista de espera. No obstante, también han tenido casos "de personas que nos piden perder su turno porque ahora no les viene bien económicamente o que han pedido su baja directamente".
Actualmente, los parkings con más demanda de plazas no satisfechas son el de Jardín de la Abadía, con 100 solicitantes; plaza de Bailén, con 77; y Nuestra Señora de los Clarines, con 70. Precisamente en esta última avenida está en construcción una segunda fase con una capacidad para 841 coches para satisfacer el alto interés que existe entre los vecinos de las zona para adquirir una plaza para su vehículo.
Sólo uno de los 31 aparcamientos de residentes del primer y segundo plan dispone de plazas libres en la actualidad, en concreto el situado en la calle Arenisca, en la barriada de Santa Cristina.
Harina de otro costal son los aparcamientos del tercer plan. Los tres entregados cuentan con plazas libres, así como en dos de los tres que están en obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario