sábado, 9 de enero de 2010

Las rebajas retrasan el inicio de la obra del metro en Callejones del Perchel (La Opinión)

Ferrocarriles Andaluces pospone el corte de la calle hasta finales de enero tras la petición de los comerciantes de la zona. Estaba previsto suspender el tráfico a partir del próximo lunes día 11


Tráfico. La circulación no se cortará hasta finales de enero.
Tráfico. La circulación no se cortará hasta finales de enero. C. Criado

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Los comerciantes del entorno de Callejones del Perchel tendrán unas rebajas tranquilas. Al menos hasta finales de enero, que es para cuando se ha retrasado el corte del tráfico en esta vía para construir el túnel del metro. La petición de los empresarios de la zona para que se atrasen los trabajos, que se iban a iniciar el 11 de enero, ha surtido efecto. Ferrocarriles Andaluces ha decidido posponer una quincena de días todo el dispositivo, que incluía la llegada de las máquinas pantalladoras a este tramo. El objetivo es que los malagueños puedan acceder con normalidad a las tiendas durante la época de rebajas.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Perchel (Asemco), Joaquín Soriano, había solicitado que el inicio de las obras no coincidiera con el primer tramo de las rebajas de enero, con idea de que no afectaran a los comerciantes de todo el entorno, no sólo de la calle afectada por el corte de tráfico.
Esta petición ha sido finalmente aceptada por Ferrocarriles Andaluces, que ha decidido dejar para finales de enero el comienzo de la construcción del túnel por este tramo, perteneciente a la línea 1 y que unirá la estación de Renfe con el río Guadalmedina.
Aunque todavía no se ha concretado la fecha de inicio, el gerente de las obras del metro, Enrique Salvo Tierra, apuntó que será en la semana del 25 de enero "aunque todavía no tenemos cerrado el día, que se negociará con los comerciantes y el Ayuntamiento".
Enrique Salvo Tierra indicó que ha atendido la petición de los comerciantes porque los primeros trabajos "se puede compatibilizar con el tráfico y quisimos dejar expedita la calle para que las obras no afecten a sus ventas durante las rebajas".
No obstante, el gerente del metro insistió en que, a partir del lunes, se acometerán "algunas operaciones con el Área de Tráfico y la Policía Local, para las que no se necesita cortar el tráfico". La idea es que, cuando se suspenda la circulación a finales de mes, "sea para que entren las máquinas a trabajar".
Obras. El túnel que irá bajo Callejones del Perchel forma parte de un tramo de 716 metros de longitud de la línea 1 del metro entre Renfe y el río Guadalmedina. Los trabajos se han dividido en dos fases, comenzando con los atrasados a finales de enero entre la plaza de la Solidaridad y la plaza Manuel Alcántara, con unos 400 metros de longitud y un plazo de nueve meses.
El corte de tráfico en Callejones del Perchel obligará a desviar la circulación por la calle Gabriel Celaya, a la que se accede desde la rotonda de la plaza de la Solidaridad y desemboca en la avenida de la Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario