viernes, 8 de enero de 2010

Piden la reparación de la iglesia de Maro por las humedades. Nerja (La Opinión)

Las intensas lluvias de las últimas semanas en la Axarquía más oriental, con más de 300 litros por metro cuadrado acumulados en apenas tres semanas, han agravado la situación de bienes patrimoniales públicos como la iglesia de las Maravillas de Maro. El Ayuntamiento de Nerja, para poder restaurar el techo y evitar así humedades o goteras, ha solicitado ayuda a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
La concejala delegada de Cultura, Angélica Portillo (PP), ha presentado una moción para solicitar a la delegación provincial de Cultura "la firma de un convenio para la restauración del techo de la Iglesia de las Maravillas". Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos que recientemente ya ha puesto en marcha el Consistorio nerjeño "para la preservación del patrimonio histórico del municipio". Para el templo parroquial que preside el núcleo urbano más oriental de toda la provincia, la propuesta manifiesta que se trata "de otro de los edificios importantes del patrimonio de Nerja". Y se agrega que su edificación data aproximadamente del siglo XVII.
En la actualidad existe una necesidad de rehabilitación urgente de la cubierta, avalada por los informes de los técnicos municipales, "debido a la existencia de humedades". Este proyecto de rehabilitación ya está incluso redactado por los propios arquitectos técnicos municipales, donde reflejan que se debe rehabilitar la cubierta, mediante "la reconstrucción de los canales de recogida de agua y el retejado de la superficie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario