viernes, 26 de febrero de 2010

El PGOU viaja en valija diplomática. Marbella (SUR)

La alcaldesa de Marbella se reúne con integrantes del cuerpo consular de Málaga para informarles sobre el contenido y la gestión del nuevo Plan Los consulados transmitirán a sus países la nueva situación urbanística
26.02.2010 -
HUGO SIMÓN
MARBELLA.
El PGOU viaja en valija diplomática
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, saluda a una integrante del cuerpo consular a su llegada a la reunión. :: JOSELE-LANZA
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella contará con el mejor embajador posible en el extranjero. No se tratará de una sola persona, sino de más de una treintena de diplomáticos. El cuerpo consular de Málaga, integrado por los representantes de más de 35 naciones, servirá de enlace para transmitir a sus países de origen la recuperación de la legalidad urbanística y de la seguridad jurídica que traerá consigo la inminente aprobación del futuro ordenamiento del municipio.
Los consulados también comunicarán la nueva situación a los súbditos de sus respectivos estados que residen en Marbella o que pretenden adquirir un inmueble en el municipio, que alberga a 40.000 ciudadanos extranjeros empadronados. Un 30 por ciento de la población censada, según explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se reunió ayer con cerca de una veintena de representantes del cuerpo consular provincial para informarles sobre el contenido y la gestión del PGOU.
La regidora destacó la necesidad de difundir entre los ciudadanos foráneos y sus países de origen la «nueva realidad» de Marbella. En este sentido subrayó la importancia de los consulados para ejercer una «interlocución directa y próxima» con sus compatriotas y abogó por «aunar esfuerzos» para difundir la «etapa de legalidad, seguridad y perspectiva de futuro» que el nuevo ordenamiento supondrá para el municipio.
El decano del cuerpo consular, Ignacio Romero, representante diplomático de Austria en la provincia, resaltó la labor de los consulados como agentes para transmitir información y apuntó la necesidad de intensificar la relación entre instituciones. Por su parte, el vicedecano de dicho órgano, Baldomero Rodiles, cónsul de Panamá, que subrayó además que el PGOU constituye una herramienta básica para «limpiar la imagen externa» de Marbella después de que el actual equipo de Gobierno «ha sido capaz de poner orden en la ciudad en un tiempo récord».
Además de los cónsules de Austria y Panamá, en el encuentro también estuvieron presentes sus homólogos de Estados Unidos, Luxemburgo, Dinamarca, Hungría, Bélgica, Ecuador, Suecia, Marruecos, Letonia, República de Irlanda, Polonia, Francia, Perú y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario