viernes, 26 de febrero de 2010

Rincón de la Victoria obtiene el entorno de la Torre Almenara (SUR)

El Ayuntamiento firmó ayer el convenio por el que los propietarios ceden gratuitamente una superficie de 250 metros cuadrados
26.02.2010 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.

Rincón de la Victoria obtiene el entorno de la Torre Almenara
Domínguez y Anaya durante la firma que tuvo lugar ayer. :: E. G.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y el teniente de alcalde, Salvador Domínguez, firmaron ayer el convenio por el que el Ayuntamiento rinconero obtiene de forma gratuita el entorno de la Torre Almenara de Torre de Benagalbón.
Según el acuerdo, los propietarios ceden una superficie de unos 250 metros cuadrados. A cambio el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se compromete a llevar a cabo la modificación de la calificación urbanística a residencial, de la segunda de las parcelas donde hay construida una vivienda.
El enclave está calificado como zona verde pública en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y tiene la denominación de Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2007. El objetivo del gobierno es preservar el valor histórico y monumental de la torre.
El Consistorio inició el proceso de expropiación hace varios años tanto de la parcela donde se ubica la torre vigía, como de la zona colindante. Tras esta negociación se ha recuperado el fondo de 78.072 euros correspondientes a la cantidad que fue entregada por la administración local en concepto de la valoración de ambas fincas, conforme al informe pericial emitido en 2001. Además, se eliminan los dos juicios que la familia propietaria había interpuesto contra el Ayuntamiento de Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario