lunes, 22 de febrero de 2010

MÁLAGA La Junta estudiará la llegada del Cercanías a la plaza de la Marina. (SUR)

Salvo Tierra cree que «tiene poco sentido» que el tren pare en este punto, pero analizará la propuesta formulada por el Ayuntamiento.

El director de la Oficina del Metro de Málaga, Enrique Salvo Tierra, consideró que «tiene poco sentido» plantear que el Cercanías llegue a la plaza de la Marina, como demanda el Ayuntamiento. No obstante, aseguró que se estudiará la posibilidad de compatibilizar el futuro túnel del suburbano bajo la Alameda, con el objetivo de «dejar los deberes lo mejor hechos posible».

«Ningún experto ferroviario se plantearía que el Cercanías atravesara Málaga por el centro», declaró Salvo, añadiendo que «crear un túnel para este tren de unos 400 metros de longitud, desde el río a la plaza de la Marina, no tiene mucho sentido».

Además, resaltó en una entrevista a Europa Press que la mayor parte de los viajeros que lleguen a la estación Centro-Alameda se trasladará hacia la parte occidental del río; por ello, se optó por que esta estación sea «una de las mejores equipadas de España». «No fue algo caprichoso», apostilló.

En cuanto a que esta obra tendría un coste reducido, según el Ayuntamiento, que rondaría los 20 millones de euros, Salvo expuso que aunque en el montante total de esta infraestructura, esa cifra pueda representar sólo en torno a un 4%, es cierto también que «es lo invertido en alguna provincia española en infraestructuras en los últimos cinco años». «En el fondo es mucho dinero porque es algo que no se sabe para qué podría valer», señaló.

Destacó que para abril contarán con el proyecto de obra definitivo para el tramo entre el Guadalmedina y La Malagueta, que se discutirá con el Ayuntamiento, vecinos y comerciantes, siendo el objetivo que antes del verano «pudiéramos estar trabajando ya», con el desvío de las canalizaciones y servicios que se verán afectados por la construcción del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario