miércoles, 31 de marzo de 2010

Adif construirá un anillo de cemento para las fugas en el acuífero de Archidona. (SUR)

Desde el pasado 19 de febrero los archidoneses están inquietos. Desde esa fecha brota agua del acuífero de Sierra Umbral, que además de a Archidona abastece a la localidad de Villanueva de Tapia, justo donde se acometen las obras de un túnel para el AVE. Según explicaron en febrero técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al alcalde, Manuel Sánchez (IU), la salida del agua es consecuencia del ascenso de los niveles freáticos debido a las intensas lluvias de este invierno, descartándose una rotura a causa de las obras, como sucedió en Valle de Abdalajís. No obstante, el grupo municipal del PSOE pidió recientemente su sellado para que el agua volviese a manar por las mismas fuentes de siempre.
Ahora, Adif ha anunciado que está prevista la construcción de un anillo de cemento armado que impida la salida de agua del acuífero, según apuntó el secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, quien junto al también diputado nacional Daniel Pérez y al senador Manuel Arjona, mantuvo recientemente una reunión con el director de Adif, Alfonso González, y la directora de obra para abordar la situación de los trabajos del túnel del AVE Antequera-Granada a su paso por el municipio de Archidona. Tras el encuentro, los dirigentes socialistas han lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio.
«El ente público gestor de las infraestructuras ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trenes y la impermeabilidad del túnel», añadió Heredia, quien recordó que ya se modificó el proyecto inicial y se elevó 30 metros la franja de construcción del túnel para no dañar el acuífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario