sábado, 6 de marzo de 2010

CASARES. Aprueba en pleno la adaptación del PGOU a la LOUA. (SUR)

El pleno del Ayuntamiento de Casares aprobó con la abstención de la oposición (PP y PSOE) la adaptación de las normas subsidiarias de planeamiento a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Los ediles de la oposición no respaldaron la propuesta al considerar que frena el crecimiento del municipio.

El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Málaga firmaron en 2008 un convenio para que el ente supramunicipal realizara la revisión y adaptación del planeamiento de la localidad, que no se actualiza desde 1988. La adaptación de las normas urbanísticas permitirá aumentar la oferta de suelo disponible para vivienda protegida. De hecho, con este trámite, el municipio contará con una disponibilidad para incorporar a su crecimiento de 93 Viviendas de Protección Oficial.

En la sesión también se aprobó el nombramiento de un camino peatonal como Paseo Cantaor Niño de la Rosa Fina. Con esta iniciativa se pretende homenajear al reconocido cantaor local.

El equipo de gobierno también defendió una moción sobre el Día Internacional de la Mujer. Para ello, se ha preparado un programa de actividades que comenzará mañana con una fiesta organizada por la Asociación de Mujeres Grecina de Villaraguz. Será a partir de las 17. 30 horas en la plaza Marcelino Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario