sábado, 6 de marzo de 2010

MÁLAGA Urbanismo saca a concurso las primeras obras del plan para mejorar las rutas turísticas. (SUR)

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha puesto en marcha las primeras obras del Plan Turístico de Málaga acordado con la Junta de Andalucía para mejorar el entorno del Museo Picasso y revitalizar las calles próximas a la Catedral, como principales enclaves turísticos del Centro Histórico. Urbanismo sacó ayer a concurso dos proyectos de este plan, que está valorado en su conjunto en 22,1 millones de euros. Se trata de la renovación del pavimento del tramo norte de la calle Alcazabilla y de la calle Pozo del Rey, por 845.301 euros, y de la peatonalización de las calles Císter, San Agustín, Duque de la Victoria y Molina Lario, hasta la plaza del Obispo, por 2.076.024 euros.

Esta segunda intervención supondrá la ampliación del pavimento ya instalado en vías cercanas como las calles Granada o Echegaray, a base de piezas de mármol de tonos grises. Además, se continuará con las losetas de mármol beis que se han colocado en la calle Alcazabilla en la zona situada entre el Palacio de la Aduana y el inicio de la calle Císter, en la que existe uno de los controles de acceso restringido para vehículos al Centro.

Plazos
Este proyecto, que incluye mejoras en el alumbrado de la calle Molina Lario, tiene un plazo de ejecución de seis meses que, en realidad, será de un año, ya que los trabajos deberán parar y las calles deberán estar transitables para los periodos de la Feria de Agosto, la campaña navideña y la Semana Santa. En el presupuesto se han incluido los trabajos necesarios para retirar los restos de obra y dejar las vías transitables en esas épocas festivas. Además, durante las obras, deberá estar disponible para los peatones al menos el 50% de la superficie de las calles, así como garantizarse el acceso a viviendas y locales comerciales.

Para aprovechar al máximo los periodos de obra, habrá doble turno para trabajar durante todos los días de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario