domingo, 21 de marzo de 2010

MALAGA. La obra de Atarazanas acaba esta se. (MALAGAHOY)

Los comerciantes prevén realizar el traslado al nuevo zoco a finales de abril · El proyecto acumula diez meses de retraso

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 21.03.2010 - 01:00
Los comerciantes de Atarazanas empiezan a contar los días para trasladarse a las nuevas instalaciones. Tras los constantes retrasos que viene acumulando la remodelación del antiguo zoco desde que se iniciasen las obras, allá por enero de 2008, está previsto que a finales de la próxima semana el Ministerio de Fomento recepcione los trabajos, desarrollados por Sacyr y que han supuesto un coste de unos 7 millones de euros. Este paso es necesario para que los comerciantes puedan iniciar la mudanza desde el mercado provisional, localizado en la calle Camas, a las nuevas instalaciones.

Este extremo fue confirmado ayer por la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda, y por el presidente de los comerciantes de mercados de la capital, Juan Manuel Bravo. "En principio, parece que Fomento podría recepcionar el edificio la semana próxima", dijo Pineda, quien consideró que partiendo de esta premisa, la ocupación del zoco podría tener lugar a lo largo de abril.

"Todo estará a falta de que dispongamos de los permisos y los servicios necesarios", comentó Bravo, quien hizo hincapié en el enganche del suministro eléctrico por parte de Endesa. "Pensamos que para finales de abril podríamos estar instalados", apostilló.

El representante de los comerciantes de mercados confirmó el deseo de los ocupantes de Atarzanas por implantarse en el remozado establecimiento. "La verdad es que lo han pasado bastante mal, puesto que el mercado provisional está situado en un lugar poco visible, con muchos recovecos", expuso. Todo ello, según admitió, se ha traducido en "un importante bajón en las ventas de muchos de los comerciantes". "Había puestos a los que no había quien se acercase debido a su localización", sentenció. Si bien eludió cuantificar la caída en las ventas, las cifras que se han manejado en los últimos meses sitúan la caída hasta en un 45%.

El mercado de Atarazanas incluye puestos modulares, en forma de vagones alineados, adornados con paneles de colores. Todos tendrán climatización y medidas de seguridad. A esta particularidad se suma la colocación de un suelo de material de resina, fácil de limpiar y que carecerá de juntas, evitando la acumulación de suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario