El proyecto que ha sacado a concurso el Ayuntamiento de Málaga incluye también la Zona 30 para la barriada de El Torcal, donde habrá vías semipeatonales. La actuación municipal en en sector de Carretera de Cádiz se concreta en tres calles, en las que no se podrá circular por encima de los 30 kilómetros por hora.
En la avenida Manuel Torres y en la calle Niño de Gloria se procederá al estrechamiento de la calzada con el recrecimiento de las aceras, y en la calle Cayetano de Cabra se pondrá un lomo de adoquín de hormigón rojo.
La ejecución de esta obra civil se llevará a cabo al mismo tiempo que en la zona sur del centro. Por tanto, el plazo de duración de los trabajos será también de seis meses. «Pretendemos volver a reponer el barrio como espacio de convivencia», afirmó el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero. De esta manera, se intenta minimizar el conflicto entre peatones y vehículos.
Los propios residentes de la barriada pidieron una medida similar cuando surgió el debate de la peatonalización de la Carretera de Cádiz, tras las obras del metro. «Los vecinos agradeceremos que pasen los menos coches posibles porque eso es calidad de vida, lo que no quiere decir eliminarlos por completo», dijo José María Ortega, presidente de los vecinos de El Torcal. La idea es que antes de que finalice el año entre en servicio la Zona 30 en esta barriada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario