lunes, 26 de abril de 2010

MALAGA. Nueva y colorida parada en Muelle Heredia. (MALAGAHOY)

Las obras de remodelación de la subestación de autobuses metropolitanos situada en la Avenida Muelle Heredia, junto a la entrada principal del Puerto, entran en su recta final. No obstante, los usuarios de las instalaciones ya pueden visualizar cómo será el estado final de la actuación, en la que llama la atención el colorido de la misma. El azul, el rojo, el naranja y el amarillo, entre otros, dan tono a buena parte de los nuevos elementos de la infraestructura.

El proyecto de reforma de la subestación fue contratado por el Consorcio Metropolitano de Transportes a finales del mes de julio del año pasado a la empresa San José por casi 1 millón de euros. El diseño de la intervención lleva la firma del estudio de arquitectura Ángel Asenjo y Asociados, que prevé la adecuación estética de la marquesina y la renovación integral de módulos, instalaciones, pavimentos, firme, cerrajería, iluminación, mobiliario y acabados para dotar a este espacio de una imagen y utilidad acorde a los estándares de calidad.

La previsión del organismo supramunicipal es que por esta parada de autobuses pase un tráfico anual de más de tres millones de viajeros. Cabe destacar que las instalaciones acogerán 20 líneas de cuatro compañías de transporte. Éstas conectan la capital con los municipios y núcleos del entorno, como Rincón de la Victoria, Benalmádena, Churriana, Almáchar, Benagalbón, Torrox, Nerja y Fuengirola, entre otros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario