Una antigua propietaria de los terrenos denuncia que el Consistorio no le ha pagado el importe por la compra del solar
16.04.2010 -
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA.
Una antigua propietaria de parte de los terrenos sobre los que actualmente se está construyendo la Ciudad Deportiva de Ronda ha pedido la paralización de las obras, puesto que asegura que el Consistorio de la ciudad del Tajo no le pagado el importe correspondiente a la compra del solar. Así, dicha propietaria ha presentado un interdicto de obra nueva en el Juzgado rondeño denunciando el incumplimiento del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento para llevar a cabo la ejecución del proyecto.
El Consistorio y la propietaria firmaron en 2002, siendo alcalde el socialista Juan Benítez, un convenio en el que ésta cedía una parcela de 5.965 metros cuadrados al Ayuntamiento para la construcción de la Ciudad Deportiva, ya que parte de las instalaciones ocuparían su terreno. A cambio, la administración local se comprometió a cederle un solar urbanizable, de 650 metros cuadrados, en una zona de expansión de la ciudad, conocida como la UE-19, una condición que a día de hoy no se ha cumplido. Además, fueron ocupados otros 2.802 metros cuadrados que, en base al acuerdo con el Ayuntamiento, se tendrían que haber pagado a precio de mercado, siendo esta cantidad de 212.000 euros. Por tanto, ni se ha compensado la ocupación de la parcela con el segundo solar de 650 metros cuadrados urbanizables ni se ha realizado el pago en metálico del resto de los terrenos ocupados.
Desde 2002, la propietaria viene reclamando de forma reiterada al Ayuntamiento el cumplimiento del convenio firmado, es decir, el pago de la deuda. Ante la situación, la semana pasada ésta remitió un escrito a la administración municipal advirtiendo de que emprendería medidas judiciales si no recibía respuesta, tal y como ahora se ha producido.
Por su parte, la concejala de Vivienda y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Ronda, María José Martín de Haro, ha indicado que la situación está siendo estudiada por los técnicos municipales.
Trabajos en marcha
A mediados de enero comenzaron los trabajos de la segunda fase de la Ciudad Deportiva. Éstos cuentan con una inversión de 1.120.125 euros y se financiarán al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Está previsto que los trabajos, que están siendo realizados por la empresa Obra Sport, S. L., concluyan en el plazo de nueve meses, según explicó el alcalde, Antonio Marín.
Los trabajos de la segunda fase supondrán la construcción del nuevo graderío, con capacidad para 933 personas; el cerramiento de las instalaciones; la construcción de los vestuarios y el sistema de iluminación. La capacidad final de las instalaciones deportivas será de 3.000 personas puesto que además del nuevo graderío se ha decidido dejar en el recinto de forma permanente las gradas provisionales que se han instalado en los laterales del campo. El proyecto de la segunda fase recibió 17 ofertas en total y ha generado 16 puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario