El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer en que sería «constructivo» que la Autoridad Portuaria, la empresa concesionaria, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento se reúnan para aclarar «cuanto antes» la polémica surgida en torno a la ubicación de un supermercado en la zona de ocio y compras en la que quedará convertido la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto.
De hecho, De la Torre señaló: «Tengo en cartera cuanto antes hablar con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, para cerrar este posible encuentro una propuesta constructiva y realista que ya hizo el PP en el pleno municipal del pasado jueves».
A su juicio, «es importante hablar, reunirse seriamente, conocer en profundidad qué se plantea, qué peculiaridades tiene como proyecto comercial ese supermercado de cierto estándar y sus características constructivas y arquitectónicas», de modo que, «conocido todo ello, con el máximo detalle y oyendo a la empresa, se tome una decisión de conjunto».
«Lo ideal es que todos los que quieran opinar y decidir sobre esta cuestión estén reunidos en torno a una mesa», declaró De la Torre, tras el rechazo a este proyecto comercial mostrado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y los principales partidos políticos.
«Máxima calidad»
El regidor afirmó que en el puerto se ha aspirado siempre a la máxima calidad y recordó que el Ayuntamiento fue el que impuso en el Plan Especial un equipamiento cultural de seis mil metros cuadrados en la esquina de los muelles 1 y 2.
Junto con el alcalde, asistió a este acto la delegada provincial de la Junta de Andalucía, María Gámez, quien mostró su rechazo a la construcción de este supermercado: «No me parece una oferta comercial de suficiente calidad para lo que hay previsto en el puerto. Así, reclamó «la máxima calidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario