miércoles, 5 de mayo de 2010

Una nueva calle conectará el camino de San Rafael con la avenida de Europa (SUR)

La actuación servirá para mitigar los efectos de la obra del metro en el tráfico una vez que se intensifiquen los trabajos en Juan XXIII
05.05.2010 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

El Ayuntamiento, con la colaboración de los responsables del metro, va a promover en los próximos meses la realización de un nuevo vial que, con carácter provisional, atravesará los terrenos para el futuro bulevar sobre el soterramiento del AVE con el objetivo de unir el camino de San Rafael con la avenida de Europa. El proyecto debería haberse acometido ya, pero se ha demorado por la necesidad de disponer de unos terrenos cuya ocupación va a ser tratada por el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se celebra mañana jueves.
La nueva calzada supondrá prolongar hacia el norte la calle Sillita de la Reina, junto a la barriada de Dos Hermanas, de tal forma que atraviese el pasillo del bulevar en un punto en el que actualmente ya existe un zona de paso para peatones que será ampliada para albergar la sección de la nueva carretera. Ésta tendrá dos carriles por sentido, según explicaron fuentes municipales. El vial seguirá hacia el norte por la calle El Gallo, cruzará Bodegueros y continuará por Ceramistas hasta llegar a la confluencia del camino de San Rafael con Alcalde Díaz Zafra.
El objetivo de esta actuación es crear un eje de circulación paralelo a la avenida de Juan XXIII que sirva como alternativa de tráfico para el momento en que las obras del metro se intensifiquen en esta zona. De este modo, se pretende generar un eje norte-sur desde la plaza de José Bergamín y la calle Almogía hasta la avenida de la Paloma.
Las obras de este vial, para el que los propietarios de los antiguos terrenos de Repsol ceden 2.440 metros cuadrados, serán un anticipo de las futuras calles que atravesarán de norte a sur el eje del bulevar. En este punto se construirá una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario